top of page
soymarianover (330).jpg

Mario Hernández
@Bakzamar

+5K

Publicaciones a lo largo de 20 años como periodista en más de 15 medios de prestigio como: Expansión, Forbes, y Entrepreneur.

😱

+3K

Contenidos generados para más de 20 empresas en diversas Agencias Publicitarias como: Gaudelli, Ingenia Group, y Social Rocks.

🤑

+10K

Personas beneficiadas a través de 5 Empresas Sociales (2 quebraron y 3 siguen vivitas y generando ingresos).
¿Quieres conocerlas?

😃

Conectemos en mente y alma...

Reserva tu primera asesoría gratuita:

¨La Magia llega cuando permites que la luz, Ilumine tu Consciencia"

De John Maxwell aprendí que... "el proceso es lo que soporta la motivación". ¿Sí lo puedes ver?

Por eso quiero que grabes en tu mente que: "todo lo que necesitas se encuentra dentro de ti, ahora".

Pero si sientes que algo te falta o que no encuentras salida, yo estuve en tu lugar, y aquí estoy, más feliz que nunca para aportarte valor e inyectarte esa energía para vivir en plenitud.

catas de mezcal en mimezcalito (7).jpg

Me especialzo en:

🧠

Reactivar Mentes

⛩️

Revivir energías

💛

Reimpulsar vidas

🌅

Reescribir historias

🤝

Reenfocar fines

NueIZ0.webp

"Atrévete a liberar el fuego que hay en tu interior"...

Hagamos Nuup
Conéctemos en Maya

banner podcast reprogramarte para reinventarte
PORTADA 1 ZAFIRO.png

Lee GRATIS mi libro de Literatura Fantástica en

Wattpadlogo.webp

La primera obra dedicada a mi hija, ahora también para ti con mucho amor. 💙

Adquiere otro de mis libros...

Elige el e-book que consideres te puede ayudar o le puede ayudar a algún amigo, familiar o conocido que requiera sentirse bien energética, espiritual y emocionalmente. 👇👇👇

Haz clic en la portada del libro que te interese descargar
!Si esto te puedo regalar, imagina lo que te puedo enseñar¡

*Con Mariano saltas de lo habitual a lo extraordinario cuando te decides a conectar con las emociones de tus usuarios a través de mensajes creativos que los transforman no sólo en clientes, sino en una comunidad embajadora de tu marca.*

- Adriana Guzmán,
BRANDPR

*En nuestra Agencia de Marketing Mariano inventó el término EMPRENDETIP para el INADEM y de ahí lo retomaron todos los que hablan de emprendimiento en México, sin duda es un creativo como ningún otro que habíamos tenido.*

- Ingenia Group

Después de muchos años de ser un emprendedor serial, decidimos aceptar a Mariano dentro de nuestros mentores estrella sobre emprendimiento social para inspirar y capacitar a los estudiantes de negocios en nuestras diferentes incubadoras.

- Sistema Innova UNAM

Marianover Quetzalcóatl.webp

Un poco sobre mí

Mario | Mariano | Mayito

Mi Historia

Coach | Copywriter | Mezcalier

¡¿Quiubo, qué hay?! Soy Mario Ramón Hernández López, pero dime «Mariano«, como me decía mi abuelita «Amada».

 

Me enorgullece haber sido uno de los columnistas de negocios más jóvenes en escribir sobre economía, emprendimiento, e inversiones en las revistas Forbes, Expansión y Entrepreneur.

Este año 2024 cumplo 20 años como periodista, año en el que me certifiqué como Copywriter (especialidad en publicidad creativa).

Como Mentor doy capacitaciones a emprendedoras sobre Modelo de Negocios Sociales y les enseño a presentar Pitch Convincentes y Ganadores ante Inversionistas, Al talento de las empresas los entreno en escritura publicitaria para engagement y ventas.

Me especializo en generar contenidos editoriales que los puedes utilizar para blogs, boletines de comunicación interna o externa, e-books, revistas corporativas, newsletters, o redes sociales; así como para presentaciones de venta, páginas web y embudos. 

¡Seguro en mucho te puedo ayudar!

De emprendedor
a Mentor...

Entrevistar a cientos de empresarios me llevó a emprender Cinelandiamx, iniciativa social que me convirtió en uno de los conferencistas mexicanos que más influencia ha tenido en miles de universitarios y de emprendedores sociales, como Caso de Éxito por haber llevado cine a miles de familias en situación de pobreza en todo México.

En el 2018 fundé la compañía de comercio electrónico mimezcalito.com, cooperativa que ha mejorado la economía de cientos de familias de productores. 

En el 2023, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) me eligió como uno de los Emprendedores del Año.

Un guerrero, un dragón

Mi vida personal no hizo fácil mi vida empresarial ya que a los 30 años me diagnosticaron ANSIEDAD GENERALIZADA a raíz de un secuestro exprés, la muerte de mi hijo Baktún y de mi madre Amada, el quiebre de mi primera empresa APP, separarme de mi primera esposa y endeudarme con dos bancos.

Aunque todos esos sucesos en un mismo año destrozaron mis nervios, busqué ayuda profesional y salí adelante como un guerrero al encontrar mi PROPÓSITO DE VIDA: aportar valor a millones de personas a través del despertar de su conciencia.

Gracias a mi constancia y a mi perseverancia como emprendedor social, me aferré a MATERIALIZAR MIS SUEÑOS al terminar dos planes de negocios: uno en la incubadora de la UAEM y el otro en la aceleradora FEHER & FEHER, así como estudiar diferentes metodologías con grandes mentores para encontrar mi prosperidad.

Puedo decirte con orgullo que soy uno de los pocos periodistas de mi generación en la UNAM que se arriesgó a emprender su propia AGENCIA PERIODÍSTICA PERSONALIZADA porque nos educan para ser empleados (y no está mal y lo respeto), sin embargo, siempre estuvo en mi naturaleza el aportar más valor directo a la sociedad y a la transformación positiva del mundo, por eso después estudié Dirección, Desarrollo y Dirección de Empresas Sociales en la UNAM, y Emprendimiento, Negocios y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey.

¿Por qué conmigo?

Porque tengo experiencia exitosa probada, porque no soy un coach de moda, porque mis referencias son comprobables, porque como tú he emprendido desde abajo, caído desde lo alto y me he levantado al aprender de mis errores.

 

Porque a nivel Latinoamérica me seleccionaron como Presidente del capítulo México dentro de la Organización Internacional de Emprendedores Sociales (OIES); pertenecer al “Club Líderes del Futuro” de la revista Líderes Mexicanos; ser socio de la Asociación Nacional de Emprendedores Sociales (ASEM); Coach de emprendedores en la plataforma internacional Micromentor; y ponente en programas de innovación y campamentos como: POSIBLE, ENACTUS, MECATE, BALLON LATAM, THE VENTURE, FONDEADORA, STARTUP PATH e IMPACT HUB.

Hoy como coach del Sistema INNOVA UNAM y con cerca de 20 años de experiencia, siento la necesidad de compartirte mis vivencias y metodologías para que te inspires, te enfoques y tomes acción por ti y por tu negocio.

Con mis asesorías, mentorías y programas, te voy a enseñar cómo, pese a vivir y crecer en pobreza extrema, logré convertirme en una persona prospera, un reconocido periodista y un innovador social de renombre a nivel Latinoamérica.

Ejemplo no Actuación

Te puedo ayudar porque tengo los conocimientos, la experiencia, la trayectoria y soy una persona cien por ciento segura de sí misma y del valor que agrego a cada una de mis emprendedoras como coach.

 

Te puedo ayudar porque lo que estás haciendo ya lo hacen otros, pero a partir de la narrativa tú puedes contar una historia diferente, una historia que impacte a la audiencia que estás buscando.

Porque tengo las ganas y la pasión de ayudar a otras personas, permíteme acompañarte, permíteme guiarte en tu camino empresarial y personal.

 

Bríndame la oportunidad de darte una asesoría gratuita para que me elijas como uno de tus mejores mentores.

bottom of page